La seguridad vial laboral en los paises Iberoamericanos

iberoamerica


Compartir buenas prácticas en seguridad vial laboral facilita a las empresas que puedan consultar diferentes acciones desarrolladas para prevenir los accidentes de tráfico laborales, conocer los recursos necesarios para su implementación, cómo aplicarlas, los resultados obtenidos, etc.

Cada vez son más las empresas que incluyen en sus planes de prevención de riesgos laborales, acciones específicas en seguridad vial. Consulta en esta sección las buenas prácticas de seguridad vial en la empresa realizadas en diferentes países iberoamericanos.

Tipo de accidente - image

Accidentes de tránsito laboral

Un accidentes de tránsito laboral es aquel que sufre un trabajador durante su jornada de trabajo o en la incorporación o retorno al centro de trabajo, y siempre que intervenga un vehículo en circulación.

Hay dos tipos de accidentes de tránsito:

"in itinere"

• Los accidentes “in itinere” es decir aquellos que se producen en el trayecto entre el hogar del trabajador y su puesto de trabajo.

“en misión”

• Los accidentes “en misión” los que se producen durante la jornada laboral por motivos de trabajo (transporte de mercancías, transporte de pasajeros, desplazamientos de representación o comerciales, etc.).

Estos accidentes se consideran accidentes de trabajo, y por lo tanto requieren políticas de actuación y prevención, que impliquen tanto a empresarios como a trabajadores.

Leer más

Regístrate y consulta las buenas práctica

Descubre como más de 60 empresas previenen esos accidentes

Regístrate